EMPRESA

Desde 1986 brindando un Servicio a la Vida

A principios de los ‘80, los sistemas de urgencias médicas eran sólo sueños que aún no se habían concretado. La visión de algunos emprendedores, llevó al nacimiento de empresas pioneras en las ciudades más importantes del país. Fue así que en La Plata, en el año 1986, nacía SUM SA.

Si bien no fue la única empresa, desde sus inicios, se destacó del resto por su empuje empresarial y por la cobertura médica, sin distinción de la patología que se tratara, cubriendo todas las necesidades de los pacientes.

Recientemente, SUM SA tuvo el orgullo de lograr la certificación de IRAM para la implementación de las normas de calidad internacional ISO 9001:2015. Siendo una de las pocas empresas del país en lograr una certificación con un alcance tan amplio: “Gestión de la prestación de servicios de atención asistencial pre-hospitalaria de emergencia, urgencia y visita médica, con o sin traslados”.

En más de tres décadas, muchos aspectos cambiaron: de las iniciales ambulancias Volkswagen, a la moderna flota de Unidades de Terapia Intensiva Móvil y vehículos para las visitas médicas domiciliarias; las ampliaciones en la sede central de Plaza Italia con la remodelación de consultorios y gabinete de enfermería; la incorporación constante de nuevas tecnologías (como el seguimiento satelital de los móviles desde nuestro despacho de radio-operaciones); y el primer equipo de profesionales, que se convirtió en una gran familia de 150 platenses que trabajan a diario para cuidar a los socios de SUM durante las 24H, los 365 días del año.

Desde los inicios de SUM, aproximadamente se han realizado más de un millón de atenciones médicas, salvando miles de vidas. Esta amplia experiencia y trayectoria, sumado a la creación del Área de Calidad para el seguimiento del nivel de satisfacción del cliente y la gestión de reclamos, garantiza la tranquilidad y confianza en el servicio brindado.

A medida que pasan los años, se sigue manteniendo el mismo espíritu fundacional. Nuestros valores siguen íntimamente ligados a la ciudad que nos vio nacer y a su gente, que también es la nuestra. Queremos que siga sintiéndose seguro, sabiendo que en los momentos difíciles de la vida, puede contar con nosotros.

Diapositivas de nuestra historia

CERTIFICADOS ISO


Desde SUM SA tenemos el orgullo de haber obtenido la certificación ISO 9001:2015 otorgada por IRAM, cuyo alcance es "Gestión de la prestación de servicios de atención asistencial pre-hospitalaria de emergencia, urgencia y visita médica, con o sin traslados".

Nuestras felicitaciones a toda la gran familia de SUM, que trabajan las 24 horas, durante todo el año para seguir brindando este Servicio a la Vida!

SUM Certificados ISO 9001:2015